domingo, 9 de junio de 2013


Las verduras verdes son ricas en clorofila, las sustancias que necesitan las plantas para convertir la luz solar en energía para su crecimiento. La clorofila tiene también propiedades desintoxicantes, y por ello las verduras verdes, como los berros o las espinacas, son tan importantes para un programa de desintoxicación del organismo. Las frutas en su mayoría se deterioran con bastante facilidad, por lo que es recomendable adquirir solamente la cantidad justa para el consumo de unos pocos días.


Propiedades nutritivas de las frutas
Las frutas son más jugosas, gustosas, sanas y nutritivas cuando se consumen en su temporada:

Primavera: Albaricoque, cerezas, fresas, fresones, bananas y nísperos.
Verano: Albaricoques, cerezas, ciruelas, fresas, grosellas, brevas, ciruelas, melocotones, melones, peras, sandías, uvas y piñas.
Otoño: Granadas, manzanas, melones, peras, bananas, uvas, dátiles, membrillos y caquis.
Invierno: Castañas, bananas, naranjas, limones, piñas, manzanas, mandadarinas, pomelos y chirimollas.

AGUACATE: Rico en betacaroteno, vitaminas B3, B5, C y E, (pequeñas cantidades de B1, B2 y B6), calcio, magnesio, fósforo y potasio. Es de fácil digestión, ayuda en caso de problemas estomacales e intestinales y estimula e hígado.


ALBARICOQUE: Rico en vitaminas A, B (sobre todo B3 y B5), C y K, así como calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. 
Los albaricoques tanto frescos como secos, son muy nutritivos. Debido a su contenido en provitamina A, que es antioxidante, se consideran de gran ayuda en la lucha contra el envejecimiento. 
La provitamina A se concentra cuando la fruta se seca, al igual que sucede con el potasio y la niacina. Los albaricoques secos contienen una cantidad diez veces superior de hierro y de fibra que la fruta fresca. 



BANANA: Su contenido en agua alcanza el 80%, pero tiene muchos azúcares (alrededor del 18%, fundamentalmente sacarosa, fructosa y glucosa), 0.75% de protínas, 75% de fibra y 0.25%de grasa.
Es muy rico en vitaminas A y B (especialmente B3), y minerales como calcio, cloro, fósforo, potasio, azufre y magnesio. 
Las bananas regulan el equilibrio de pH del organismo y son muy digestibles, por lo que se recomiendan a niños, ya que favorece el crecimiento, a personas convalecientes y ancianos. Su riqueza en calcio tambien ayuda a las personas mayores, ya que contraresta la deficiencia de este mineral y fortalece los huesos frágiles.



CEREZA: Debido a su alto contenido en sales minerales, las cerezas poseen propiedades energéticas y rejuvenecedoras. Son buenas para desintoxicarse porque, entre otros beneficios, bajan el nivel de ácido úrico y tienen propiedades diuréticas. 
Son una buena soliución contra la fatiga, tanto física como mental. Las cerezas son ricas en calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C, 
Son recomendables para los niños por su alto contenido vitamínico, el cual fomenta el crecimiento y el desarrollo.



                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario